Conectate con Nosotros

A Paris le encantaría que “Don Francisco” fuera el primero en vacunarse para dar una señal de seguridad

Salud

A Paris le encantaría que “Don Francisco” fuera el primero en vacunarse para dar una señal de seguridad

Según el ministro de Salud, el primer trimestre del 2021 comenzará la vacunación en el ´país

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó este lunes que les gustaría que  el comunicador Mario Kreutzberger, sea el primero en vacunarse contra el Covid-19 para generar confianza en la población.

En el balance sobre la situación actual del coronavirus en nuestro país, el secretario de estado indicó que,  “como en otros países, nosotros vamos a tratar de que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal, para justamente transmitir esa sensación de seguridad, pero no puedo adelantar el nombre de ninguna persona”.

“Me encantaría que Don Mario pudiese contribuirnos en esa campaña como además se ha hecho en otros países, pero está dentro de su margen de libertad”, aseguró el ministro. 

Por otro lado, aclaró que “la vacuna es segura porque no vamos a colocar ninguna que no esté certificada por el ISP, por la FDA, por la EMA o por la Anvisa de Brasil. Nunca vamos a colocar una vacuna que  no haya cumplido con todos los criterios que tienen que cumplirse en Chile para utilizar un medicamento o una vacuna”.

Y reconoció que “antes del 30 de junio no vamos a tener vacunada al 80% de la población (…) Pero vamos a comenzar a vacunar en el primer trimestre del año 2021”.

Más en Salud

Advertisement MVP Ad
Arriba