Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Acusación Constitucional contra ministro Ávila es rechazada

Esta situación ha generado una división al interior de Chile Vamos, después de que Evópoli decidiera rechazar el libelo y ha llevado a críticas por parte del oficialismo.

Señal Mediabanco



La Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile rechazó en la tarde de este miércoles la Acusación Constitucional presentada contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Con 69 votos a favor y 78 en contra, la corporación desestimó esta acción, lo que significa que no será interpuesta.

La Acusación Constitucional fue impulsada por las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, del Partido Social Cristiano, debido a la agenda de educación sexual y a denuncias de irregularidades en la Junaeb. Estas últimas fueron impulsadas por el diputado Diego Schalper (RN), lo que le dio cierto apoyo a la Acusación Constitucional entre los diputados de oposición.

Sin embargo, después de las polémicas declaraciones de Marcela Aranda y de la diputada María Luisa Cordero, algunos parlamentarios de oposición, como la Democracia Cristiana, decidieron finalmente no respaldar la Acusación Constitucional.

Esto generó una división dentro de Chile Vamos, especialmente después de que Evópoli decidiera rechazar el libelo, lo que provocó críticas por parte del oficialismo, que acusó discriminación y homofobia contra Ávila. Incluso, Renovación Nacional lamentó la postura de sus socios de Chile Vamos y advirtió que esto los lleva a "repensar" la relación que mantienen con ellos.

Antes de la votación, el ministro Ávila evitó referirse a las causas y a las declaraciones que acusaban que la base de la Acusación Constitucional era la homofobia en su contra. Incluso, esta mañana, el diputado Jorge Durán (RN) le entregó una colación Junaeb a Ávila, en respuesta a las polémicas acusaciones de que se pagaron 3.500 millones de pesos por 30 colaciones.

Pele
MÁS NOTICIAS