La última edición de la encuesta Cadem revela caídas significativas en la aprobación de varios ministros del gobierno. Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, experimentó una disminución de 5 puntos porcentuales, ubicándose en un 31%. Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, también cayó 5 puntos, alcanzando un 34%. Camila Vallejo, ministra Secretaria General de Gobierno, sufrió una caída de 7 puntos, llegando a un 41%. Carlos Montes, ministro de Vivienda, bajó 10 puntos, quedando en un 45%. Jeannette Jara, ministra del Trabajo, experimentó una disminución de 11 puntos, llegando a un 54%.
Por otro lado, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, ostenta un 72% de aprobación según Cadem, siendo el mejor evaluado del gabinete. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se mantiene estable en un 57%, al igual que Álvaro Elizalde, ministro Secretario General de la Presidencia, con un 54%. Marcio Marcel, ministro de Hacienda, cuenta con un 53% de aprobación, al igual que Carolina Tohá, ministra de Interior, con un 52%.
En cuanto al presidente Gabriel Boric, su aprobación se mantiene en un 31%, mientras que un 63% desaprueba su gestión, sin cambios con respecto a la semana pasada.
En relación a la reforma de pensiones presentada por el Gobierno, solo el 18% declara estar muy o bastante informado. En este contexto, un 36% se muestra de acuerdo con la reforma (disminución de 2 puntos), mientras que un 49% está en desacuerdo (aumento de 6 puntos).
Las principales razones que explican el rechazo mayoritario a la reforma de pensiones están relacionadas con el deseo del 80% de tener libertad de elección entre una AFP o una institución estatal, el 90% espera que los fondos sean heredables y solo el 12% quiere que el 6% extra de cotización vaya en su totalidad a un fondo común solidario.