Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Computadores robados

Nuevo arresto por robo de computadoras en Ministerio de Desarrollo Social

Se espera que la mujer sea acusada de receptación, mientras que aún se desconoce los cargos que enfrentará su nieto, quien es señalado como el autor material del delito.




Durante las últimas horas, las autoridades han detenido a un segundo individuo sospechoso de estar involucrado en el robo de computadoras y una caja de seguridad del Ministerio de Desarrollo Social. El hombre, identificado como Miguel Ángel Apablaza Suárez, de 24 años, es el nieto de la mujer detenida ayer, quien fue encontrada en posesión de los 23 portátiles robados. 

Según información preliminar proporcionada por fuentes de Radio Bío Bío, se cree que Apablaza Suárez fue el cerebro detrás del delito, planificándolo desde su lugar de reclusión en la Cárcel de Puente Alto, donde cumple una condena.La captura de Apablaza Suárez tuvo lugar anoche durante un allanamiento llevado a cabo por Gendarmería, como parte de la investigación liderada por el OS9 de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte.

Ambos sospechosos serán formalizados en el día de hoy. Se espera que la mujer sea acusada de receptación, mientras que aún se desconoce los cargos que enfrentará su nieto, quien es señalado como el autor material del delito. La primera detenida, identificada como Elena Rojas Crespo (60), fue arrestada ayer en Renca después de ser sorprendida con los 23 dispositivos robados de las instalaciones del ministerio liderado por Giorgio Jackson (RD). 

De hecho, el robo fue llevado a cabo utilizando el método conocido como "cuento del tío", en el cual un individuo se hizo pasar por el secretario de Estado a través de una videollamada para solicitar la entrega de los computadores.

Manuel Pellegrini
MÁS NOTICIAS