Conectate con Nosotros

Artistas lanzan nueva versión del tema “Tren al Sur” a 30 años de su creación

Cultura

Artistas lanzan nueva versión del tema “Tren al Sur” a 30 años de su creación

El tema, que está disponible en las plataformas digitales, y la primera voz que se escucha es la de Javiera Mena.

Un 20 de mayo, pero hace 30 años se lanzó el disco “Corazones”  de Los Prisioneros. En homenaje a este hito musical se dio a conocer una nueva versión del tema “Tren al Sur”. El arreglo cuenta  con  variadas  voces  como  Denise de Aguaturbia, Ángelo Pierattini, Felicia Morales, Dulce y Agraz, Entrópica, Kanela de Noche de Brujas, Javiera Mena y Francisco Victoria, quien también ejerció como productor, entre otros.

 Por el tema de la pandemia fue realizada por videollamada, y la idea surgió del cantante Gonzalo Yáñez, quien comentó que “era muy oportuno celebrar los 30 años de “Corazones”, ojalá de una forma que tuviera que ver directamente con la música. Sin duda, pensamos en primera instancia en “Tren al sur”, como la canción que mejor identifica el espíritu del disco”.

El tema está disponible en las plataformas digitales, y la primera voz que se escucha es la de Javiera Mena. “Por un lado lo encuentro un disco excelente y, por otro, me conecta con mi infancia en el centro, en el barrio Brasil, escuchando todas las canciones de principio a fin”, dijo la artista.

Advertisement MVP Ad
Arriba