Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Incendio Hawái

Aumenta a 96 el número de víctimas fatales por incendiosen Hawái

Se teme que el número de víctimas aumente aún más, ya que se espera que los equipos de búsqueda encuentren más cadáveres entre las ruinas carbonizadas de Lahaina.




La cifra de muertos en los incendios que han arrasado la isla de Maui, en Hawái, ha aumentado a 96, convirtiéndose en el incendio más devastador en Estados Unidos en el último siglo. A medida que continúa la búsqueda de cientos de desaparecidos, se han encontrado tres cuerpos más en las últimas horas, lo que eleva el número de fallecidos. Sin embargo, se teme que el número de víctimas aumente aún más, ya que se espera que los equipos de búsqueda encuentren más cadáveres entre las ruinas carbonizadas de la ciudad turística de Lahaina.

Aunque en muchas zonas no hay electricidad ni cobertura móvil, los familiares y amigos de los desaparecidos han utilizado las redes sociales para pedir ayuda en su localización. El jefe del Departamento de Policía de Maui, John Pelletier, ha afirmado que el proceso de búsqueda, recuperación e identificación de víctimas está en su etapa inicial, por lo que se espera que el número de muertos aumente significativamente.

La devastación más grave se encuentra en el oeste de la isla, donde ciudades como Lahaina han quedado prácticamente destruidas. Aunque las autoridades están siendo cautelosas a la hora de dar una cifra exacta, Pelletier estimó que alrededor de 1.000 personas podrían estar desaparecidas. Sin embargo, hasta el momento no se ha actualizado esta cifra.

Hasta ahora, solo se ha inspeccionado el 3% del área afectada, por lo que la búsqueda avanza lentamente. Para agilizar los viajes al oeste de Maui, se implementará un sistema de acceso con carteles para gestionar eficientemente el tráfico y priorizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Se emitirán carteles según diferentes categorías, incluyendo residentes, personal de emergencias y voluntarios.

En algunas áreas de Lahaina y Upper Kula, el agua corriente no es apta para el consumo, por lo que se recomienda utilizar agua embotellada para beber, cepillarse los dientes, hacer hielo y preparar alimentos. Se han habilitado puntos de suministro de agua potable y se mantienen abiertos los refugios de emergencia para satisfacer las necesidades básicas de la población afectada.

Pele
MÁS NOTICIAS