Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Premio Women in Tech 2023

Bióloga chilena se lleva el premio Women in Tech 2023 y representará a Chile en Dubai

El premio Most Disruptive Award a nivel Latinoamérica permitirá a Ruiz avanzar a la instancia final en Dubai, donde compartirá con otras mujeres líderes en ciencia y tecnología de todo el mundo.

Marcela Ruiz Aguilar



La bióloga chilena Marcela Ruiz, originaria de Valdivia, ha sido galardonada con el premio Women in Tech 2023 en la categoría Most Disruptive Award. Compitiendo con otras científicas y mujeres tecnológicas de Latinoamérica, Ruiz obtuvo el primer lugar, lo que la llevará a representar a Chile y Latinoamérica en la premiación mundial que se llevará a cabo en Dubai.

“Se siente un tremendo honor haber recibido el premio en la categoría Most Disruptive en Latinoamérica y ahora ir a la instancia final y mundial del Women in Tech en Dubai. Es un tremendo reconocimiento y desafío en todo sentido, así que estamos trabajando para representar a Chile de la mejor forma posible”, comentó Ruiz a BiobioChile.

Como fundadora y CEO de la startup chilena Acústica Marina, Ruiz ha sido reconocida con diversos premios en el ámbito tecnológico y científico, resaltando su liderazgo. Su historia se convierte en una inspiración para las futuras generaciones, demostrando el poder de las mujeres en la industria y su capacidad para generar un cambio significativo en el panorama tecnológico y empresarial.

Acústica Marina se dedica a la medición y monitoreo de ruidos submarinos a través de la hidro-acústica impulsada por la tecnología de la información. Su objetivo es recibir, analizar y procesar todos los ruidos del océano, tanto biológicos como geológicos y antropogénicos, para poder detectar y alertar en tiempo real. Esto se logra mediante un sistema de boyas de monitoreo que se encuentran en el agua y transmiten directamente a distintas plataformas.

El premio Most Disruptive Award a nivel Latinoamérica permitirá a Ruiz avanzar a la instancia final en Dubai, donde compartirá con otras mujeres líderes en ciencia y tecnología de todo el mundo. Además, Acústica Marina también es finalista en los Premios Nacionales de Innovación Avonni 2023, destacando su contribución al desarrollo sostenible de Chile y su impacto en el cuidado del medio ambiente.

La fusión entre la detección sonora y la inteligencia artificial realizada por Acústica Marina ha permitido salvaguardar la vida marina y ha tenido un impacto en la industria minera, salmonera y acuícola. Lo que comenzó como una idea entre un grupo diverso de amigos ha evolucionado hacia un proyecto internacional con influencia en diversas industrias.


influenza virus
MÁS NOTICIAS