Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Presidente Boric

Boric afirma que en el Caso Convenios hubo "actos de corrupción"

El presidente Gabriel Boric afirmó este martes mediante tuits, que aquellos que se han beneficiado de recursos públicos deben rendir cuentas ante la justicia.

@GabrielBoric



El presidente Gabriel Boric emitió una declaración la noche de este martes, donde abordó el tema de los Casos de Convenios, y en particular el caso de "Democracia Viva", señalando que se han cometido actos de corrupción. Más allá del debate jurídico, el presidente considera que aquellos que se han beneficiado de recursos públicos deben rendir cuentas ante la justicia, y el gobierno debe colaborar activamente en este proceso.

En una serie de cinco tuits adicionales, el mandatario enfatizó que frente a este tipo de situaciones no se puede actuar con ambigüedades y que el Gobierno debe ser completamente transparente para colaborar con la justicia. El presidente Boric subrayó que no importa si las personas involucradas son cercanas a alguien, ya que el sentido de la función pública es servir al pueblo y al bien común, no aprovecharse de ellos. Por lo tanto, el Estado debe mejorar sus estándares y pensar en cómo llegar mejor a las personas.

El presidente instruyó a su gobierno a seguir esta línea de total transparencia, colaboración con la justicia y la Contraloría, y evitar cualquier defensa corporativa sin pruebas. No se debe ceder ni un espacio a la corrupción.

En los dos últimos tuits, el Presidente resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil. Ni el mercado ni el Estado por sí solos pueden resolver los grandes desafíos de nuestra sociedad. Es necesario trabajar juntos y colaborar. El presidente también aprovechó para recalcar la importancia de una reforma tributaria, ya que se necesitan más recursos para financiar de manera responsable los desafíos en pensiones, salud y educación. Esto implica un crecimiento económico, eficiencia en el gasto, una mejor fiscalización y una tributación más progresiva.


Eurocopa 2024
MÁS NOTICIAS