Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Presidente Boric, conmemoración 50 años del golpe de Estado

Boric encabeza ceremonia en honor a los 50 años del Golpe de Estado: "Que nunca más la violencia sustituya al debate democrático"

El Presidente afirmó que debemos enfrentar una verdad incómoda pero necesaria: la democracia no está garantizada y debemos trabajar todos los días para protegerla.

Agencia Uno



​La tarde de este lunes, el Presidente Gabriel Boric lideró la ceremonia oficial en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, realizando un emotivo discurso en la Plaza de la Constitución. En sus palabras, el Mandatario reconoció el dolor y el impacto que esta fecha representa en nuestra historia, destacando que el Golpe de Estado trajo consigo muerte, sufrimiento, persecución y pobreza a nuestra patria.

El Presidente recordó a aquellos valientes que defendieron la Constitución y las leyes en un momento en que el Estado de Derecho fue violentamente derrocado por la fuerza militar. "Hoy llevamos en nuestros corazones a quienes el primer día fueron perseguidos por sus ideas, murieron, o fueron hechos desaparecer, conocieron la cárcel, la tortura, la relegación y el exilio. Y por eso es muy importante afirmar con claridad que no es separable el Golpe de Estado de lo que vino después". "Que nunca más la violencia sustituya al debate democrático".

Asimismo destacó que "si nos unimos podemos salir adelante', y que 'cuando somos capaces de poner por delante el bienestar de nuestros problemas, por sobre nuestras diferencias, sale siempre lo mejor de nosotros".

En este contexto, el Presidente afirmó que debemos enfrentar una verdad incómoda pero necesaria: la democracia no está garantizada y debemos trabajar todos los días para protegerla. Más allá de nuestras diferencias y las circunstancias, por más grandes que sean, existe un bien común que debe unirnos. Además, recordó que uno de los desafíos permanentes de la democracia es no ignorar las señales de frustración que atraviesan a toda la sociedad.

Manuel Pellegrini
MÁS NOTICIAS