Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Boric en España

Boric en España: "Chile es un socio confiable y un destino seguro para la inversión"

Boric resaltó que Chile es un socio confiable y un destino seguro para la inversión, evidenciado por el aumento del 31% en los flujos de inversión extranjera durante el 2022.




El presidente Gabriel Boric encabezó el encuentro empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde abordó los desafíos económicos y de crecimiento que enfrenta Chile. Durante su discurso, el mandatario destacó la política Nacional del Litio y el impulso del Comité de Hidrógeno Verde por parte del Gobierno, entre otros temas.

Boric resaltó que Chile es un socio confiable y un destino seguro para la inversión, evidenciado por el aumento del 31% en los flujos de inversión extranjera durante el 2022, la mejor cifra desde el año 2014, en un contexto global adverso. Además, hizo mención a la "crisis social" que el país atravesó en 2019, destacando el logro de resolver los problemas y encauzarlos institucionalmente, gracias a la voluntad de cambio exigida por el pueblo chileno.

El presidente también hizo referencia al proceso constituyente, señalando que, a pesar del rechazo inicial del primer borrador presentado por la Convención Constitucional, todos los sectores políticos se han puesto de acuerdo para enfrentar un nuevo proceso con reglas claras y límites definidos.

No obstante, Boric reconoció que Chile tiene problemas y desafíos pendientes, mencionando especialmente las heridas que aún no han sido cerradas a raíz de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Sin embargo, destacó los avances significativos que el país ha logrado en los últimos 30 años, disminuyendo la pobreza, fortaleciendo sus instituciones y optando por el multilateralismo.

tabilo
MÁS NOTICIAS