Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Fuerza Aérea de Chile (referencia)

Caída de helicóptero en vuelo de entrenamiento: 5 tripulantes pierden la vida

El helicóptero Bell-412, perteneciente al Grupo de Aviación N° 5, se accidentó alrededor de las 20:30 horas en el sector La Cumbre, comuna de San Juan de la Costa.

Fuerza Aérea de Chile



La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó sobre el trágico accidente ocurrido durante la noche de este lunes, en el cual un helicóptero institucional sufrió un capotaje, resultando en la pérdida de los cinco tripulantes a bordo.

Según el comunicado oficial, el helicóptero Bell-412, perteneciente al Grupo de Aviación N° 5, se accidentó alrededor de las 20:30 horas en el sector La Cumbre, comuna de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos. En el momento del incidente, la aeronave se encontraba realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno.

Lamentablemente, los cinco integrantes de la tripulación perdieron la vida en el lugar del accidente. El Capitán de Bandada (A) Matías González Cofré y el Teniente (A) Sebastián Escanilla Montorfano, quienes se desempeñaban como pilotos, el Sargento 1° Cristian Santibáñez Muñoz y el Cabo 1° Hugo Verdugo Cofré, tripulantes aéreos, y el Cabo 1° Leonardo Vásquez Castro, miembro del Comando PARASAR..

La FACH ha puesto todos los antecedentes del accidente a disposición de la Fiscalía de Aviación para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. "Nos encontramos brindando toda la asistencia y apoyo necesarios a las familias de nuestros camaradas fallecidos en este trágico suceso que enluta a nuestra Institución", cerró el comunicado.



Pele
MÁS NOTICIAS