Conectate con Nosotros

Casos de Coronavirus superan los cien mil en el país

Salud

Casos de Coronavirus superan los cien mil en el país

El Ministerio de Salud informó que hubo más de 5 mil personas contagiadas de Covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer en su reporte diario sobre el Coronavirus, que en las últimas 24 horas se produjo un nuevo récord de contagios, y a la vez de fallecidos en el país a causa de la pandemia que se desató en el mes de marzo.

Según lo informado por el titular de salud, ayer se registraron 5.471 casos nuevos de Coronavirus, 5.082 tuvieron síntomas y 389 fueron asintomáticos, alcanzando en tres meses, 105.159 personas que han contraído el virus. El Minsal registra además que hay 59.100 personas activas con Covid-19, mientras que 44.946 se han recuperado.

El Ministro de Salud, confirmó que “de acuerdo al decreto publicado el sábado en el Diario Oficial se ha incluido ya formalmente la categoría de casos probables, en lo que no me extiendo, porque se ha explicado largamente; y esperamos en los próximos días también empezar a reportarlos, cuando lo identifiquen de esa manera en la base de datos los médicos tratantes, que vamos a tratar como casos activos para los efectos de licencias y cuarentenas”.

De la misma manera, se dio a conocer que hubo un récord de fallecidos en las últimas 24 horas con 59 personas, elevando la cifra a 1.113 decesos. Ante esto, la autoridad sanitaria, sostuvo que “hemos decidido, en acuerdo con las recomendaciones de la OMS, incluir también como caso fallecido atribuible a Covid aquellas personas que tienen un certificado de defunción, primera condición, y que además tienen un PCR tomado y que todavía no esta informado”.

Por otra parte, se indicó que hay 1.446 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos de la red integrada de salud, de los cuales 1.209 pacientes están conectados a ventilador mecánico.

El facultativo, agregó que “tenemos 286 respiradores disponibles en la red pública y privada sin sumar los 50 que llegaron anoche y 65 adicionales que deben estar llegando en este momento al Aeropuerto Internacional de Santiago”. El ministro Jaime Mañalich, explicó que se realizaron ayer 16.890 exámenes PCR, la cual el medico consideró como “la segunda cifra histórica”, llegando a un total de 599.330 testeos desde se inició la crisis.

Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Advertisement MVP Ad
Arriba