Conectate con Nosotros

Catalina Ramos: Empoderamiento femenino en el mundo de la salsa

musica

Catalina Ramos: Empoderamiento femenino en el mundo de la salsa

Catalina Ramos: Empoderamiento femenino en el mundo de la salsa

Tuvimos el privilegio de poder hablar con ella, a través del programa “Tercer Tiempo” conducido por Adonai González

Catalina Ramos, oriunda de la región de Coquimbo, es una cantante con una gran trayectoria y experiencia en el mundo de la música. Fue parte de la banda “Noche de Brujas” como corista y segunda voz, pero ahora, se encuentra en una carrera como solista, representando al mundo de la salsa.

Tuvimos el privilegio de poder hablar con ella, a través del programa “Tercer Tiempo” conducido por Adonai González, en la radio Futura. En esta agradable instancia pudimos conocer sobre su vida personal, trayectoria y sus sueños.

Ella comenzó desde muy temprana edad a cantar, ya que alrededor de los nueve años participaba en festivales interescolares. “Me subía al escenario con demasiados problemas. A mí me gustaba el escenario, pero me daba pavor enfrentar al público, pero algo de eso me generaba una adrenalina tan rica que me volví adicta a eso”, nos confesó.

Con tan solo 19 años pudo ser parte de la reconocida banda chilena “Noche de Brujas”, recordando su paso como una bonita experiencia y una gran escuela. Fue aquí, en donde decidió y se atrevió a comenzar una carrera profesional de manera independiente.

Si bien, el género de salsa aún está en progreso de ser reconocida y escuchada por los chilenos y chilenas, agregó “es un mundillo súper de nicho, no sé qué habrá sido, no sé qué será, pero en mi intento de hacer salsa, fue una salsa muy aleja de Chile, y ahora desde “”Mi locura””, en este primer single, voy a hacer una salsita a la chilena…Creo que siento que voy a llegar a la mezcla perfecta de hacer esa salsita que pueda llegar a gustar y pueda hacerlos bailar”.

También, destacó dos momentos más importantes y relevantes en lo que lleva de carrera. El primero fue poder cantar con uno de sus ídolos, Gilberto Santa Rosa y poder cantar en la Quinta Vergara acompañando a “Noche de brujas” desde el coro, aunque admite que fue estresante pero una increíble experiencia.

Uno de sus sueños es poder colaborar con la artista nacional Denisse Rosenthal o con el artista internacional Marc Anthony, aunque afirma que eso sería un sueño muy utópico.

Para finalizar, agregó que le gustaría ser recordada “como alguien que era misma donde fuese que se parara”.

No cabe duda de que este género musical debe ser escuchado a lo largo de nuestro país y se deberían reconocer a grandes artistas como es Camila Ramos.

Más en musica

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba