Conectate con Nosotros

Cathy Barriga también sufre el drama del no pago de la pensión alimenticia

Actualidad

Cathy Barriga también sufre el drama del no pago de la pensión alimenticia

Frente a esto el municipio que lidera tomó la medida renovar el contrato sólo a aquellos hombres con pensión alimenticia al día,

No todo es color rosa para la alcaldesa de Maipú, ella vive un verdadero drama con el padre de su primer hijo.

La ley del retiro del 10 por ciento, establece que se les va a retener la transferencia a todos los deudores de pensiones alimenticias, los llamados “papitos corazón”.  Es que cerca del 80 por ciento de los padres no les pagan la pensión a sus propios hijos,  según lo indican los propios  Tribunales de Justicia de nuestro país.

Esta situación ha causado un gran revuelo en redes sociales, ya que muchas madres se han visto afectadas, incluida Cathy Barriga.

 “También me deben la pensión alimenticia”, confesó en el matinal de Mega. Con esa afirmación, le consultaron si solicitó que le retuvieran el 10% de su pensión a su ex pareja. “Por supuesto que sí, por mi hijo, porque es un derecho de mi hijo”, ratificó la jefa comunal.

Barriga aseguró que anteriormente “hice todo el trámite, la demanda la gané, pero el sistema se burla, jamás se pagó la pensión alimenticia”.

Por lo mismo criticó el sistema judicial chileno, diciendo que “un proceso humillante, fue un proceso que marca. A todas las mujeres que hemos pasado por el Tribunal de Familia nos marca, nos humilla”.

Frente a esto el municipio que lidera, tomó la medida  renovar  el contrato sólo a aquellos hombres con pensión alimenticia al día, “porque hay que pensar siempre en los hijos”, recalcó la edil.

Advertisement MVP Ad
Arriba