La denominada "Ley del Etiquetado" en Chile, que ha sido implementada en los envases de alimentos desde su entrada en vigencia, ahora se prepara para ser aplicada en las bebidas alcohólicas. Sin embargo, los sellos serán diferentes y contendrán otras advertencias. A partir del próximo año, se prohibirá la publicidad de las bebidas alcohólicas en eventos deportivos.
Según informes del Diario Financiero, la elaboración de este reglamento específico relacionado con la "Ley del Etiquetado" ha llevado tiempo debido a la participación de múltiples actores, incluyendo los ministerios de Economía, Agricultura, Salud, Deporte, el Senda y la Subrei.
Al igual que en los envases de alimentos, las bebidas alcohólicas con una graduación igual o superior a 0,5° tendrán sellos octogonales blancos con letras negras. Estos sellos contendrán la siguiente advertencia: "Alto en contenido de alcohol". Además, cada botella o lata del producto deberá llevar la frase "el consumo nocivo de alcohol daña tu salud".
De acuerdo con el medio citado, al igual que en el caso de los alimentos, será responsabilidad del productor o fabricante (y del importador en el caso de productos extranjeros) incluir los sellos en los envases, en este caso, en las botellas o latas.