Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Baja en el valor promedio de las propiedades.

Chile destaca con precios de viviendas en descenso, según ranking internacional

En febrero, los avisos de arriendo publicados en UF comenzaron a disminuir y volver al peso, señalando una mejora en el mercado inmobiliario tras la pandemia.




Según un informe internacional elaborado por la consultora Knight Frank, Chile se encuentra entre los países que han experimentado una caída en el precio de las viviendas durante el primer trimestre de 2023. Dentro de los 56 mercados analizados, Chile registró una baja de 4,3% en el valor promedio de las propiedades, situándose entre los siete países con mayores descensos.

Esta noticia es positiva para el mercado inmobiliario, especialmente considerando las dificultades que se presentaron el año pasado para acceder a la vivienda, tanto en compra como en arriendo, debido a las altas tasas de interés, el aumento del desempleo y la disminución de los ingresos reales.

En febrero de este año, por primera vez desde el inicio de la pandemia, los avisos publicados en UF para arriendo de propiedades comenzaron a disminuir y a volver al peso, lo que indica una mejora en la situación del mercado. Además, las regiones Metropolitana, Atacama y del Bío Bío se han posicionado con los niveles más altos de demanda de inmuebles para arrendar.

tabilo
MÁS NOTICIAS