Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Visa Waiver

Chile y Estados Unidos firman acuerdo de seguridad para mantener la Visa Waiver

El programa Visa Waiver permite a los ciudadanos chilenos ingresar a Estados Unidos por turismo, negocios y tránsito, con una estadía máxima de 90 días y sin necesidad de visa.

Agencia Uno



El convenio de seguridad firmado entre Chile y Estados Unidos ha sido recibido como una muy buena noticia por parte de las autoridades de ambos países. En el marco de las exigencias del programa Visa Waiver, este convenio permitirá a las fuerzas policiales de ambas naciones intercambiar información sobre viajeros con el objetivo de detectar, prevenir e investigar delitos graves.

Esta medida se tomó debido a las denuncias de las autoridades estadounidenses sobre chilenos que utilizan el programa para cometer delitos en Estados Unidos. Por lo tanto, se ha llamado a avanzar en medidas de seguridad que permitan conocer los antecedentes penales de las personas que acceden al programa, a fin de evitar este tipo de situaciones.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró que este convenio permitirá mejorar el sistema de información anticipada de pasajeros que visiten Estados Unidos. Además, la Cancillería confirmó que Chile mantendrá su status en el programa Visa Waiver, aunque se someterá a evaluación anualmente para determinar si se extiende el beneficio.

El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, destacó que este acuerdo servirá para calmar las tensiones existentes. Cabe recordar que parlamentarios estadounidenses habían solicitado cancelar los fondos que permiten a Chile formar parte del programa.

El programa Visa Waiver permite a los ciudadanos chilenos ingresar a Estados Unidos por turismo, negocios y tránsito, con una estadía máxima de 90 días y sin necesidad de visa, pero con una autorización de viaje electrónica válida por 2 años.

El presidente Gabriel Boric también valoró este acuerdo, calificándolo como un "trabajo serio y silencioso" que ha dado frutos sin aspavientos ni declaraciones catastrofistas, según expresó en su cuenta de Twitter.


Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS