Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Rally

​Cincuenta años de velocidad: El WRC llega a Chile con pilotos de leyenda

El World Rally Championship celebra medio siglo de emociones extremas con los mejores pilotos del mundo, a partir del 28 de septiembre hasta el 01 de octubre en Concepción. 

@OfficialWRC



El World Rally Championship (WRC), conocido como el Campeonato Mundial de Rally, conmemora sus primeros cincuenta años de historia en su undécima parada en Chile, específicamente en la ciudad de Concepción. Este evento, que se llevará a cabo desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre,  donde  promete ser un hito en el mundo del automovilismo. 

En esta edición, el WRC contará con la participación de la élite del rally mundial, encabezada por el actual campeón del mundo, el finlandés Kalle Rovanperä, quien en 2022 lograra convertirse en el piloto más joven en alcanzar la corona del campeonato a sus 22 años. Junto a él, estarán presentes leyendas de este deporte como Sébastien Ogier, Ott Tanak, Thierry Neuville y Elfyn Evans, quienes competirán en los desafiantes tramos chilenos. 

La ruta de la competencia incluye tres especiales distintas que los pilotos recorrerán durante el viernes y sábado, tanto en la noche como en la mañana. El domingo, se disputarán dos especiales finales que determinarán al ganador de la fecha. Los recorridos en Chile varían desde 5 hasta casi 30 kilómetros de longitud, ofreciendo una gran variedad de desafíos a los competidores. 

Los horarios oficiales del evento incluyen el Shakedown el día jueves, seguido por la competencia que arranca el viernes por la mañana en las comunas de Laja y San Rosendo. Los tramos Pulpería, Rere y Río Claro serán algunos de los puntos destacados en la jornada. El sábado, los pilotos enfrentarán los tramos de Santa Juana, Arauco, Lota y Coronel, con la segunda etapa que se espera sea la más extenuante del fin de semana. El domingo, la competencia concluirá en las comunas de Penco y Florida, con los tramos de Las Pataguas y El Poñén. 

Este espectáculo de velocidad y destreza promete emocionar a los fanáticos del automovilismo en Chile y en todo el mundo, y marcará otro hito en los cincuenta años de historia del WRC.​


​​

Javier Macaya
MÁS NOTICIAS