El Colegio de Profesores ha confirmado que llevará a cabo un paro de 24 horas el próximo miércoles 26 de julio. Esta decisión se tomó después de entregar al Ministerio de Educación un petitorio que incluye demandas históricamente no resueltas.
Entre las principales demandas se encuentra la llamada deuda histórica, que busca solucionar las deudas previsionales de los docentes. Además, se solicita el cambio a la jornada completa y el fin del agobio laboral que afecta a los profesores. También se exige un mayor financiamiento estatal para la educación y el término de la violencia que ocurre fuera de los establecimientos educacionales.
Además del paro anunciado para julio, se informó que en agosto se llevará a cabo otra movilización, esta vez por 48 horas. Desde el gremio se ha advertido que, en caso de no recibir respuestas satisfactorias por parte del Gobierno, se agendará una fecha para iniciar un paro indefinido.
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, manifestó la disposición del gremio para dialogar con el Gobierno y encontrar soluciones a las ocho demandas planteadas. Hasta el momento, no se ha recibido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Educación.