Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Colegio de Profesoras y Profesores de Chile

Colegio de Profesores de Chile entrega carta a Presidente Boric a un día de Paro Nacional Docente

El Magisterio presentó ocho exigencias, la mayoría de las cuales están directamente relacionadas con la mejora de la educación chilena.

Colegio de Profesoras y Profesores de Chile



El directorio nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, liderado por su presidente Carlos Díaz Marchant, se dirigió a la Casa de Gobierno para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric, a sólo un día del Paro Nacional Docente. En dicha carta, se enfatiza la importancia de que el Presidente responda a las legítimas y justas demandas que el gremio docente ha planteado durante más de un año.

El Magisterio presentó ocho exigencias, la mayoría de las cuales están directamente relacionadas con la mejora de la educación chilena. Carlos Díaz destacó que muchas de estas demandas son compartidas y planteadas en el programa de Gobierno, recordando al Presidente que en varias ocasiones han marchado juntos exigiendo cambios profundos en el modelo educativo actual. Por lo tanto, consideran que es coherente cumplir con estas demandas.

Una de las demandas principales es la Reparación de la Deuda Histórica, compromiso de campaña de Boric. El presidente del gremio señaló que existe un doble incumplimiento por parte del Presidente, ya que en la Cuenta Pública del 2022 se comprometió a enviar un Proyecto de Ley para abordar esta deuda, el cual aún no ha llegado al Congreso. Además, en junio de este año, Boric prometió reparar la deuda para los casos más urgentes, pero hasta el momento no ha habido ninguna respuesta.

Es importante recordar que el paro docente se llevará a cabo mañana miércoles 26 de julio por 24 horas, los días 2 y 3 de agosto por 48 horas, y posteriormente se definirá en la Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile si se realizará un paro indefinido.


Manuel Pellegrini
MÁS NOTICIAS