Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Colegio de Profesoras y Profesores de Chile

Colegio de Profesores convoca a consulta nacional para evaluar propuesta del Mineduc

Carlos Díaz informó que el proceso de votación se está llevando a cabo sin contratiempos en todo el país, y esperan tener los primeros resultados esta tarde, pasadas las 19 horas.

Colegio de Profesoras y Profesores de Chile



Este jueves, el Colegio de Profesores está llevando a cabo una consulta nacional a sus bases para determinar si aceptan la última respuesta del Ministerio de Educación sobre su petitorio priorizado de ocho puntos, y también si deciden continuar con el paro nacional docente que comenzaron ayer.

El presidente del magisterio, Carlos Díaz, informó que el proceso de votación se está llevando a cabo sin contratiempos en todo el país, y esperan tener los primeros resultados esta tarde, pasadas las 19 horas. Díaz destacó el alto nivel de participación y el interés mostrado por las profesoras y profesores de Chile en expresar su opinión sobre la respuesta del Ministerio de Educación a sus demandas legítimas.

En cuanto a los posibles resultados, Díaz afirmó que la mesa directiva está preparada para enfrentar ambos escenarios. En caso de que se decida deponer el paro, esto implica exigir el cumplimiento de lo planteado en la carta y luchar por aquellos temas que aún no se han conseguido completamente. Para ello, es fundamental poner en marcha las comisiones y mesas de trabajo propuestas en la respuesta, lo que requerirá reuniones con el ministro Nicolás Cataldo.

Por otro lado, si se decide continuar con la paralización, el gremio tiene preparadas una serie de actividades de movilización que comenzarán mañana y se extenderán durante la próxima semana.

La votación finalizará a las 17 horas y se espera que pasadas las 19 horas el magisterio pueda informar sobre los resultados de la consulta.


Franco Vargas
MÁS NOTICIAS