Este viernes, el Colegio de Profesoras y Profesores inició su asamblea nacional para discutir la posibilidad de un llamado a paro nacional docente debido a las respuestas insuficientes del gobierno a su petitorio y las demandas no resueltas, como el agobio laboral, el bono de retiro, la salud mental y la deuda histórica.
La asamblea se lleva a cabo después de que se conocieran los resultados de la Consulta Nacional del Magisterio, en la que más del 80% de los profesores participantes se mostraron decepcionados con las respuestas del Ejecutivo.
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, afirmó que se tomarán decisiones claras sobre el curso de acción y que la posibilidad de una paralización nacional es cierta. Tras la votación, se dará a conocer si se llevará a cabo un paro nacional, su carácter y las fechas.
El presidente del gremio ya había mencionado la posibilidad de un paro nacional indefinido debido a la falta de respuestas del Ministerio de Educación a los problemas que enfrenta el profesorado.