Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Aumento precio combustible

Combustibles subirán hasta 30 pesos por litro a partir de este jueves

Los precios de los combustibles continúan aumentando, con incrementos de $30,5 en las gasolinas de 93 y 97, $15,8 en el diésel y $25,7 en el gas licuado de petróleo para vehículos.




La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció nuevos cambios en los precios de los combustibles desde este jueves 24 de agosto. Según la información proporcionada, tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos experimentarán un aumento de 30,5 pesos por litro. Además, el diésel también se incrementará en 15,8 pesos por litro, mientras que el GLP para uso vehicular subirá en 25,7 pesos por litro.

Estos cambios en los precios se han calculado siguiendo la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Es importante destacar que Enap no tiene la facultad de regular ni fijar los precios de los combustibles para el mercado nacional. Su rol se limita a ser un comercializador mayorista de los diversos derivados de hidrocarburos hacia las distribuidoras, quienes son las encargadas de atender a los consumidores y fijar los precios de venta.

Franco Vargas
MÁS NOTICIAS