Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Comisión Revisora emite informe negativo y rechaza Acusación Constitucional contra Ávila

La Acusación Constitucional contra el ministro Ávila será votada por los diputados este miércoles. El oficialismo critica el intento de juicio político, alegando motivaciones homofóbicas.

Señal Mediabanco



En una votación dividida, la Comisión Revisora de la Cámara de Diputados rechazó por tres votos contra dos la Acusación Constitucional presentada en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Los diputados oficialistas Tomás Hirsch, Juan Santana y Héctor Ulloa votaron en contra de la AC, mientras que los diputados de oposición Gloria Naveillán y Miguel Ángel Becker votaron a favor.

Con este resultado, la Acusación Constitucional pasará a la Sala para ser votada por todos los diputados este miércoles. Sin embargo, el oficialismo ha criticado el intento de juicio político contra el ministro Ávila, acusando motivaciones homofóbicas. Estas críticas surgieron a raíz de las declaraciones de Marcela Aranda, conocida por su participación en el "Bus de la Libertad", quien insinuó que la orientación sexual del ministro afectaba su trabajo en la educación sexual.

Incluso el presidente Gabriel Boric se involucró en la polémica, acusando homofobia a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, otro punto de controversia en esta Acusación Constitucional es la posible trama de intereses empresariales, las acusaciones de conflicto de interés de abogados visitantes a la comisión y la denuncia de que se borró información comprometedora relacionada con la Junaeb.

Estas acusaciones surgieron a raíz de la supuesta mala utilización de recursos públicos por parte de la Junaeb en licitaciones con empresas de alimentos, donde se habrían entregado 30 raciones de alimento por un monto de $3.500 millones de pesos.


infarto
MÁS NOTICIAS