Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Subsecretaría de Prevención del Delito

Conductores deberán marcar placa patente en vidrios y espejos según nueva Ley de Tránsito

El subsecretario de Prevención del Delito destacó que esta medida proporciona a las autoridades más herramientas para combatir el robo de vehículos, especialmente el robo violento a nivel nacional.

Subsecretaría de Prevención del Delito



Desde este lunes, los conductores están obligados a tener marcado el registro de la placa patente en los vidrios y espejos laterales de sus vehículos. Esta medida forma parte de las modificaciones a la Ley de Tránsito, las cuales tienen como objetivo prevenir delitos relacionados con automóviles y mejorar la seguridad.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó que esta medida proporciona a las autoridades más herramientas para combatir el robo de vehículos, especialmente el robo violento a nivel nacional. Según el inciso final del artículo 62 de la nueva Ley de Tránsito, los vehículos motorizados deben contar con el grabado permanente de la placa patente en sus vidrios y espejos laterales. Un reglamento del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) establecerá las características de este grabado.

Además, las modificaciones indican que el reglamento correspondiente debe ser publicado en un plazo de seis meses desde la promulgación de esta ley en el Diario Oficial.

En cuanto a la obligatoriedad para los conductores, la nueva normativa establece lo siguiente: para los vehículos nuevos, la obligación será exigible a partir del cuarto mes desde la publicación del reglamento en el Diario Oficial. Para los vehículos comercializados antes de la promulgación de esta ley, la obligación será exigible después de transcurridos doce meses desde la publicación del reglamento en el Diario Oficial.


PDI
MÁS NOTICIAS