Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Caja fuerte encontrada en Renca

Confirman que caja fuerte encontrada en Renca es la misma robada desde Ministerio de Desarrollo Social

No se sabe si en el lugar del hallazgo se encontraban los documentos que se guardaban en ella, las imágenes confirmaron que la puerta del aparato estaba abierta.

Agencia UNO



Este jueves se confirmó que la caja fuerte encontrada ayer en Renca era la misma que fue robada en julio pasado en el Ministerio de Desarrollo Social. Aunque no se sabe si en el lugar del hallazgo se encontraban los documentos que se guardaban en ella, las imágenes confirmaron que la puerta del aparato estaba abierta. El hallazgo ocurrió durante la jornada del miércoles, mientras la PDI realizaba trabajos en la calle Apostol Santiago, al lado de una pasarela.

El robo tuvo lugar la noche del 19 de julio, cuando un delincuente llamó a la guardia del edificio de Desarrollo Social, haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson. De esta manera, logró que tres individuos, supuestamente sobrinos del militante RD, se llevaran 23 computadoras y una caja fuerte que contenía garantías de licitaciones, tratos directos y cheques.

Al día siguiente, los portátiles fueron encontrados en Renca, lo que llevó a la detención de dos personas: Miguel Ángel Apablaza Suárez, quien presuntamente se hizo pasar por Jackson desde la cárcel, y su abuela, Elena Rojas Crespo, quien recibió los dispositivos. Este robo desencadenó una serie de delitos contra instituciones públicas que también sufrieron la sustracción de computadoras.

infarto
MÁS NOTICIAS