Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Corea del Norte

Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón

Este lanzamiento se produce después de que Estados Unidos desplegara un bombardero estratégico B-1 en la península coreana como parte de las maniobras conjuntas con Corea del Sur Ulchi Freedom Shield.

Europa Press



El ejército surcoreano ha informado que se ha lanzado un proyectil en torno a las 23:30 hora local, (11 horas de Chile), aunque aún no se ha especificado el tipo de proyectil. Sin embargo, se cree que podría tratarse de un misil balístico de corto alcance (SRBM), debido a la corta duración del vuelo señalada por los guardacostas japoneses.

Este lanzamiento se produce después de que Estados Unidos desplegara un bombardero estratégico B-1 en la península coreana como parte de las maniobras conjuntas con Corea del Sur Ulchi Freedom Shield (UFS). Además, es una respuesta a lo que Corea del Norte asegura que fue el lanzamiento de un cohete espacial, según indicó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, Pionyang intentó poner en órbita un satélite espía con el lanzamiento de un cohete Chollima-1, pero sin éxito. Esta acción es considerada por los aliados como un ensayo encubierto de tecnología de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), lo cual está prohibido por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La semana pasada, Corea del Norte advirtió a los aliados que la realización de las maniobras militares podía desencadenar una "guerra termonuclear". Desde el fracaso del diálogo sobre desnuclearización entre Washington y Pionyang en 2019, la península ha sido escenario de una persistente escalada militar.

El régimen de Kim Jong-un ha estado probando misiles de manera repetida mientras los aliados llevan a cabo grandes ejercicios militares y despliegan material estratégico del Pentágono.

PDI
MÁS NOTICIAS