Correos de Chile ha emitido una alerta sobre una estafa masiva que se está llevando a cabo a través de mensajes de texto falsos que supuestamente son enviados por la empresa. La entidad ha utilizado las redes sociales para confirmar que delincuentes están enviando estos mensajes en los que se solicita a los destinatarios que actualicen sus datos personales para poder recibir un paquete a su nombre.
Según las informaciones recibidas por diversos internautas, todos ellos han recibido un mensaje de texto en sus teléfonos celulares, aparentemente proveniente de Correos de Chile, en el que se les informa de un problema en la entrega de un paquete. Aunque el contenido del mensaje y el número de teléfono de origen pueden variar, todos ellos solicitan información personal al usuario y le instan a ingresar a un enlace.
Uno de los mensajes recibidos por los usuarios alertados sobre esta estafa dice: "La entrega de su paquete ha sido suspendida debido a que falta un número de calle en el paquete. Por favor, actualice". Este mensaje también incluye un enlace a una página web falsa en la que se solicita al usuario que "actualice" su información personal.
Ante esta situación, Correos de Chile ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que estos mensajes son falsos. La empresa ha hecho un llamado a los usuarios a evitar caer en este tipo de estafas y ha proporcionado una serie de recomendaciones, como no ingresar a enlaces sospechosos ni proporcionar datos personales.
Además, Correos de Chile ha sugerido siempre verificar las redes sociales de la empresa antes de hacer clic en un mensaje y nunca compartir contraseñas. La empresa también ha recordado que el phishing es un tipo de fraude digital que busca obtener datos personales y bancarios a través de concursos y premios falsos, mediante correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales y páginas web.