El tenista chileno Cristian Garin, actualmente en el puesto 102° del ranking ATP, regresa al circuito esta semana en el ATP 250 de Zhuhai, torneo que marca el inicio de la gira asiática de canchas duras. Después de su participación en la Copa Davis, Garin hará su debut en este certamen enfrentando al joven jugador local Yi Zhou, quien ocupa el puesto 903° en el ranking.
Será la primera vez que Garin se enfrente a este jugador de 18 años, quien recibió una invitación para participar en el torneo chino. Si el chileno logra llevarse la victoria, se enfrentará en la segunda ronda a un duro oponente, el alemán Jan-Lennard Struff, número 23 del mundo y tercer cabeza de serie del evento, quien quedó libre en la primera ronda.
Es importante destacar que Garin no tiene puntos que defender esta semana y, con un buen resultado en este torneo, podría regresar al Top 100 del ranking mundial. Este torneo tiene la particularidad de comenzar el miércoles y finalizar el próximo 26 de septiembre, debido a la decisión de la ATP de programar estas fechas llamativas por la cercanía del ATP 500 de Beijing y el Masters 1.000 de Shanghai, que también comienzan a mitad de semana.