Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Cuchuflí

Cuchuflí se posiciona entre los 50 mejores 'dulces callejeros' a nivel mundial

No es la primera vez que productos chilenos son destacados por La organización internacional Taste Atlas, habiendo obtenido reconocimiento previo el pisco chileno.

Pinterest



La organización internacional Taste Atlas ha publicado un ranking de los 50 mejores "dulces callejeros" del mundo, en el cual se ha reconocido a un representante nacional. En este caso, se trata del cuchuflí, un popular bocadillo chileno que ha obtenido la posición número 38 en la lista, con una valoración de 4,0 en una escala de 5,0.

Según los parámetros utilizados por el portal especializado, el cuchuflí se describe como unos tubos delgados y crujientes con una textura similar a la de las obleas. Estos dulces están compuestos por azúcar, harina, mantequilla, claras de huevo y aroma de vainilla. Además, suelen ser rellenos con dulce de leche (manjar) o cubiertos con chocolate.

El cuchuflí se puede encontrar fácilmente en todo Chile, desde panaderías, tiendas de abarrotes y supermercados, hasta vendedores ambulantes y puestos de comida en la playa. Es un dulce muy popular y accesible para los chilenos.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que productos chilenos son reconocidos por Taste Atlas. En el ranking, el pastel de nata de Portugal ha sido nombrado como la mejor preparación en la categoría de dulces callejeros. En cuanto a Latinoamérica, Uruguay se posiciona en el octavo lugar con la garrapiñada.

Además, en una ocasión anterior, el pisco chileno fue destacado por esta organización como uno de los mejores cocktails del mundo, superando a su par peruano del mismo nombre. En aquella oportunidad, el pisco chileno ocupó la posición número 12, mientras que el pisco peruano quedó ocho puestos más abajo.

El cuchuflí chileno ha sido reconocido como uno de los 50 mejores dulces callejeros del mundo, ocupando la posición número 38 en el ranking de Taste Atlas. Este dulce, con su característica forma de tubo y su delicioso relleno de dulce de leche o cobertura de chocolate, se encuentra ampliamente disponible en todo Chile. Además, no es la primera vez que productos chilenos son destacados por esta organización, habiendo obtenido reconocimiento previo el pisco chileno.


Tomás Barrios
MÁS NOTICIAS