Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Billetes

Descubre cómo postular a la Pensión Garantizada Universal

Para poder postular, el monto de la pensión base debe ser menor a $1.114.446, esto determinado por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de la PGU.

Pinterest



La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio económico estatal dirigido a los adultos mayores. Este aporte mensual, que puede llegar hasta los $206.173, se otorga a través de una postulación previa, y puede ser recibido tanto por personas pensionadas como por aquellas que aún se encuentran trabajando. Sin embargo, es importante destacar que los afiliados a Capredena o Dipreca no podrán acceder a este beneficio.

Para poder optar a la PGU, es necesario cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, se debe tener 65 años o más, sin importar el género. Además, se debe demostrar que no se forma parte del 10% más rico de la población del país. También se debe acreditar una residencia en Chile de al menos 20 años continuos o discontinuos desde los 20 años de edad, o un período de al menos cuatro años de residencia en los últimos cinco años previos a la solicitud.

Es importante destacar que el monto de la pensión base debe ser menor a $1.114.446, determinado por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de la PGU.

Para solicitar la PGU, se puede ingresar al sitio web del Instituto de Previsión Social y seguir los pasos indicados. Primero, se debe ingresar el RUT y seleccionar la opción "Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo". La plataforma verificará si se cumplen los requisitos y, en caso afirmativo, se deberá ingresar la Clave Única para completar el formulario de solicitud y enviarlo.También es posible solicitar este beneficio de manera presencial en las sucursales de Chile Atiende.

Una vez realizada la solicitud, se podrá consultar el estado del trámite en la misma plataforma.


dinero
MÁS NOTICIAS