Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Dólar

Dólar se dispara y alcanza su nivel más alto del año, superando los $900

Si la Fed y los analistas de Estados Unidos continúan mencionando la necesidad de subir las tasas de interés, es posible que el dólar se acerque a los $912.




En el día de hoy, el dólar volvió a abrir con una posición superior a los $900, alcanzando nuevos máximos anuales. Durante la apertura, la moneda estadounidense llegó a los $908,20, $8 más que su precio promedio de ayer.

​Por otro lado, el precio del cobre continuó mostrando retrocesos debido a las débiles cifras económicas de China en los últimos meses. Además, las tasas elevadas por parte de grandes bancos centrales están ejerciendo presión sobre el desempeño económico mundial, lo cual impacta al metal rojo considerando que es una materia prima cíclica.

​Analistas señalan que los niveles actuales en los tipos de interés en Estados Unidos son los más altos en los últimos 20 años, lo cual está afectando al dólar. Distintos personeros del Sistema de la Reserva Federal (Fed), han mostrado una postura más agresiva y consideran necesario subir aún más la tasa de interés y por más tiempo. Incluso, el CEO de JP Morgan ha declarado que la Reserva Federal debería llevar los tipos de interés hasta un 7% en caso de una estanflación en la economía estadounidense.

Asimismo, si la Fed y los analistas de Estados Unidos continúan mencionando la necesidad de subir las tasas de interés, es posible que el dólar se acerque a los $912. Por otro lado, en caso contrario, podría acercarse a los 891 pesos chilenos por dólar.


GS3PGdTW4AASB0T
MÁS NOTICIAS