Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Terremoto Taiwán

Se eleva a nueve la cifra de víctimas tras terremoto en Taiwán

El epicentro del sismo se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien. Esta zona fue la más afectada, sufriendo pérdidas humanas y materiales significativas.

EFE



​Un devastador terremoto de magnitud 7,2, según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán (CWA), y 7,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió la región este miércoles, dejando una estela de muerte y destrucción. De acuerdo con fuentes oficiales, al menos nueve personas perdieron la vida, mientras que 821 resultaron heridas. Además, 127 personas permanecen atrapadas o varadas bajo los escombros, y 28 edificios se han derrumbado.

​El epicentro del sismo se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien. Esta zona fue la más afectada, sufriendo pérdidas humanas y materiales significativas. Numerosos edificios e infraestructuras resultaron dañados, con al menos dos bloques de viviendas colapsados parcialmente.

​Hasta el momento, se han registrado 123 réplicas de diferentes magnitudes, con nueve de ellas alcanzando una magnitud entre 5 y 6. La empresa eléctrica estatal, Taipower, informó que 371.275 hogares quedaron sin luz tras el terremoto, aunque casi el 99% ya ha recuperado el suministro eléctrico.

​La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, instó a la población a mantener la calma y tomar precauciones adicionales, ya que se esperan nuevas réplicas en los próximos días, algunas con magnitudes de entre 6,5 y 7 grados.

​Este sismo es el más intenso que ha golpeado a Taiwán desde el trágico terremoto del 21 de septiembre de 1999, que cobró la vida de 2.416 personas.

Taiwán, situada en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, es propensa a los terremotos, que son eventos frecuentes en la isla.

tabilo
MÁS NOTICIAS