Conectate con Nosotros

Escándalo. Carabineros, PDI, Fiscalía y Poder Judicial, obtuvieron Bono Clase Media sin cumplir requisitos

Nacional

Escándalo. Carabineros, PDI, Fiscalía y Poder Judicial, obtuvieron Bono Clase Media sin cumplir requisitos

La Fiscalía Nacional ya maneja los nombres de los funcionarios que habrían inclumpido la norma. En total serían 46 personas

1.370 funcionarios de Carabineros obtuvieron el Bono Clase Media, sin cumplir los requisitos base. Así lo dio a conocer el Servicio d Impuestos Internos (SII). Pero esto no queda aquí porque algo muy similar sucedió en la Policía de Investigaciones (PDI), donde 46 detectives  “agarraron el bonito”.

La policía uniformada indicó que hará un proceso de consulta a cada uno de los señalados, en tanto en la policía civil   aseguraron que adoptarán “las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”. 

Estos antecedentes fueron detallados en un reportaje del diario “La Tercera”, donde también se indicó que se detectaron irregularidades en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

La Fiscalía Nacional ya maneja los nombres de los funcionarios que habrían inclumpido la norma. En total serían 46 personas. En el Poder Judicial, por su parte, la Corte Suprema ordenó sumarios a 230 funcionarios, según detalló El Mercurio.

Pero recordemos que el SII también dio a conocer el 2 de octubre que a nivel nacional 437 mil 703 trabajadores dependientes obtuvieron bono declarando un monto menor al real en sus remuneraciones. Ante esta situación la entidad dio hasta el 30 de noviembre para que se restituyan los fondos.   

Advertisement MVP Ad
Arriba