Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Fernando Botero

Fallece el pintor, escultor y dibujante, Fernando Botero a los 91 años

​El periódico El Tiempo lo ha definido como "el artista colombiano más grande de todos los tiempos", destacando su trayectoria y talento indiscutible.

Instagram @museodeantioquia



La noticia del fallecimiento de Fernando Botero a los 91 años ha conmocionado al mundo del arte. El reconocido pintor, escultor y dibujante colombiano ha dejado un legado invaluable en la historia del arte.

El periódico El Tiempo lo ha definido como "el artista colombiano más grande de todos los tiempos", destacando su trayectoria y talento indiscutible. Varias publicaciones del país sudamericano han confirmado su deceso, resaltando la importancia y el impacto que tuvo en el mundo artístico.

El ministro de Cultura colombiano, Juan David Correa, ha expresado su pesar por la pérdida en su cuenta oficial en X, destacando que la vida de Botero fue un testimonio de alguien que decidió convertir su vocación en un esfuerzo por crear un estilo único que ya forma parte de la historia del arte.

El Presidente Gustavo Petro, también ha abordado la muerte del artista en las redes sociales, describiéndolo como el pintor de las tradiciones, defectos, virtudes, violencia y paz de Colombia. Destacó su obra icónica de la paloma, símbolo de la paz, que ha sido representada una y otra vez por Botero.

Las obras de Botero son admiradas y apreciadas en todo el mundo. Ejemplo de ello es la subasta de su escultura Adán y Eva, compuesta por dos figuras de bronce de más de tres metros de altura, que alcanzó un precio de US$2,9 millones en la casa de subastas Bonhams. Además, en mayo de 2006, sus pinturas Los músicos y Los cuatro músicos fueron subastadas por US$2,1 millones.


Ojeda- Villegas
MÁS NOTICIAS