La controversia en torno a la exclusión de Chile como país organizador del Mundial 2030 continúa generando repercusiones, y una de las más destacadas se produjo este jueves con la renuncia de Jorge Aguilar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a su cargo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según informa el diario La Tercera.
Jorge Aguilar, quien ocupaba la segunda posición de importancia en el directorio dirigido por Pablo Milad, ha decidido dar un paso atrás en su papel en la comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol en un acto de protesta por lo que él considera un "bochorno" para Chile después de quedar excluido del proceso para albergar el Mundial 2030.
En esta misma linea, Pablo Milad, presidente de la ANFP, ya había manifestado su pesar por la decisión de la FIFA y el Consejo de FIFA, señalando que "Chile lamenta la exclusión realizada por el Consejo de FIFA". Además, adelantó que la atención de Chile se centraría en el desafío deportivo, haciendo énfasis en el desarrollo del fútbol formativo y en la mejora de la infraestructura deportiva del país.