Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Chile - Milad

FIFA admite que Conmebol dejó fuera a Chile de la organización del Mundial 2030

La información fue confirmada en la reunion que sostuvo el presidente de la ANFP, Pablo Milad y la maxima autoridad del futbol global, Gianni Infantino.

ANFP



El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se reunió con el timonel de la FIFA, Gianni Infantino, en Zúrich para pedir explicaciones sobre la exclusión de Chile como sede para el Mundial 2030. Sin embargo, la reunión no resultó productiva, ya que Infantino no ofreció ninguna respuesta concreta sobre el tema.

Durante el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, Milad expresó su molestia y sorpresa por la decisión de no considerar a Chile como sede. En respuesta, Infantino señaló que la propuesta fue presentada directamente por la Conmebol, sin la participación de Chile, por lo que no podía hacer nada al respecto.

Estas declaraciones contradicen las explicaciones dadas por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien afirmó que la exclusión de Chile fue una decisión de la FIFA y no de la entidad sudamericana.

"Es cierto que en esta oportunidad no está Chile, pero no significa que no trabajemos para que esté o para que le encontremos algo de esta talla también. Es una decisión que toma FIFA, no nosotros”, declaraba en su oportunidad, Alejandro Domínguez.

En cuanto a una posible compensación por parte de la FIFA, Infantino solo se comprometió a ayudar en el desarrollo del fútbol formativo en Chile. Con esta reunión, el sueño de Chile de ser anfitrión de un evento futbolístico de gran magnitud se ve frustrado, al menos por el momento. 

@BocaJrsOficial
MÁS NOTICIAS