Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Una foto de Jackson y una llamada sin cámara facilitó el robo de los computadores

El acusado habría mantenido una conversación con un guardia de HM, empresa de seguridad del Ministerio de Desarrollo Social, solicitando la entrega de los equipos.




Durante las últimas horas, se ha llevado a cabo la detención de Miguel Ángel Apablaza Suárez, acusado de ser el autor intelectual del robo de 23 computadores y una caja de seguridad desde el Ministerio de Desarrollo Social. Sorprendentemente, Apablaza se encontraba cumpliendo condena en la Cárcel de Puente Alto al momento de organizar este ilícito.

Se ha revelado que desde la cárcel, Apablaza realizó una llamada que permitió la sustracción de los equipos computacionales. El acusado habría protagonizado una conversación con uno de los guardias de la empresa HM, encargada de la seguridad del Ministerio de Desarrollo Social, solicitando la entrega de los equipos. Sorprendentemente, esta conversación se llevó a cabo mediante una videollamada de 40 minutos.

Sin embargo, han surgido dudas sobre cómo el guardia pudo creer que estaba hablando con el ministro Giorgio Jackson, ya que Apablaza claramente no se parece a él. Según fuentes de La Radio, se ha revelado que la llamada se realizó con la cámara apagada y utilizando una foto de perfil donde aparecía Jackson. Esta estrategia permitió engañar al guardia y llevar a cabo el robo exitosamente.

Además de la detención de Apablaza, también se ha sorprendido a su abuela, Elena Rojas Crespo, en Renca, en posesión de los 23 computadores robados. Ambos serán formalizados este viernes por su participación en este delito.

Franco Vargas
MÁS NOTICIAS