Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Cristian Garín

Garín vence a promesa China y avanza a 8vos en el ATP de Zhuhai

El tenista nacional tuvo que esforzarse al máximo para vencer al joven chino de 18 años en el ATP de Zhuhai, en un emocionante partido que se extendió a tres sets.

Team Chile



El tenista chileno Cristian Garín, número 102 del ranking mundial, logró avanzar a los octavos de final del torneo ATP 250 de Zhuhai, en China. Este certamen marca el inicio de la gira asiática de canchas duras. 

Después de representar a su país en las Finales de la Copa Davis en Bologna, Italia, 'Gago' hizo su debut en este torneo enfrentando al joven jugador local Yi Zhou, quien ocupa el puesto 903 en el listado. 

No fue una tarea fácil para el tenista chileno. Tuvo que sobreponerse a un set en contra en el comienzo, donde cometió numerosos errores no forzados, para finalmente ganar con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2. 

Gracias a un temprano quiebre, Zhou se colocó rápidamente en ventaja de 4-1 en el primer set. Sin embargo, Garín recuperó el quiebre y estrechó la brecha a 4-3. 

Sin embargo, la promesa China de 18 años sorprendió a Garín en el décimo juego y logró un nuevo quiebre para cerrar el set a su favor en 43 minutos. 

En el segundo set, 'Gago' recuperó el aliento de entrada con un quiebre en el primer juego. Luego, el chileno aseguró su saque y eso fue suficiente para llevarse el set y extender el partido. 

En el momento decisivo, Garín mostró sus mejores golpes y exhibió su mejor rendimiento en el partido. Con dos quiebres, en el tercer y séptimo juego, la segunda raqueta nacional cerró el partido a su favor en dos horas y 22 minutos. 

En la siguiente ronda, el tenista nacional se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, número 23 del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, quien quedó libre en la primera ronda. 

Cabe destacar que el chileno no tiene puntos que defender esta semana y, con un buen resultado en este torneo, podría regresar al Top 100 del ranking mundial.



Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS