Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Fotos gatos durmiendo 2

Gatos: Conoce que son las “Cat Naps”

Al día, nuestro gato adulto puede pasar entre 12 a 17 horas durmiendo




Quizá este término extraño no sea conocido para ti, pero si tienes un felino como mascota lo más probable es que te resulte familiar ver este tipo de conducta.

Si te has reído de tu gato quedándose dormido sentado, te queremos comentar que estás presenciando un “cat naps”. Este concepto es la siesta pasajera que realiza nuestro gato por unos pocos minutos y es más probable que lo despierte cualquier ruido o movimiento ya que sus músculos no están totalmente relajados.

Al día, nuestro gato adulto puede pasar entre 12 a 17 horas durmiendo, mientras que un gatito recién nacido puede dormir hasta 20 horas, pero no necesariamente de corrido, si no que a toda hora del día.

Es totalmente normal que nuestro querido compañero peludo en sus primeros minutos de sueño mueva sus orejas, bigotes o hasta incluso tenga movimientos oculares acelerados, ya que se encuentra en una etapa llamada REM o fase profunda, la que es una especie de somnolencia ligera en donde se producen los sueños semiconscientes con dichos movimientos involuntarios.

Pero cuidado, a pesar de que tu gatito este totalmente dormido es capaz de disfrutar tus cariños o hasta incluso sentir el aroma de su comida favorita.

Foto: 123RF

Pele
MÁS NOTICIAS