Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Ley Antiterrorista

Gobierno presentará este miércoles propuesta de reforma a Ley Antiterrorista

El proyecto será presentado primero a los poderes del Estado y a las policías, para luego recoger observaciones e inquietudes y presentarlo al Congreso para su tramitación.

Twitter



La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno presentará este miércoles su propuesta de reforma a la Ley Antiterrorista a diferentes poderes de Estado. Durante la votación de la nueva prórroga del Estado de Excepción para la Macrozona Sur, Tohá informó que el Presidente tendrá una reunión con los distintos poderes del Estado para presentarles la propuesta elaborada de reforma a la Ley Antiterrorista.

Tohá destacó que este compromiso fue adoptado unilateralmente por el Gobierno, ya que la oposición no lo firmó, pero el Ejecutivo sí lo hizo y cumplirá con ello. El proyecto será presentado primero a los poderes del Estado y a las policías, para luego recoger observaciones e inquietudes y presentarlo al Congreso para su tramitación.

Es importante mencionar que el Ejecutivo está trabajando en colaboración con el penalista Juan Pablo Mañalich, para afinar los detalles de la iniciativa. La propuesta busca aumentar las penas para quienes se agrupen para cometer delitos terroristas y eliminar elementos subjetivos presentes en la actual ley, como la disposición que hace referencia a "infundir terror en la población".

Según una fuente del Gobierno, el enfoque principal de la propuesta es eliminar el elemento subjetivo de la norma y en su lugar, incorporar un artículo que apunte a la intención de "socavar" la institucionalidad política, social y económica.


Camila Sáez
MÁS NOTICIAS