Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Deportes Limache

Guarello ya lo anunciaba: Denuncian al campeón de la Segunda División por "Pagos en Negro"

"El alegato es que Limache, no es que no pague 30 millones en su plantilla, sino que tiene una plantilla de 80 millones de pesos", detalló el reconocido periodista deportivo.

@cdlimache



​El líder indiscutible y actual campeón de la Segunda División Profesional, Deportes Limache, se encuentra en medio de un escándalo que sacude el fútbol chileno. Esto debido a una denuncia presentada por Deportes Melipilla, donde alegan prácticas irregulares en el club “Tomatero”. 

Pero esta reciente denuncia, ya la había anunciado el comunicador y Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011 , Juan Cristóbal Guarello, en su programa de Youtube 'La hora de King Kong', donde advertia de “Pagos en Negro” y el no respeto de un limite salarial por parte del club Deportes Limache.

“Todos los equipos están alegando que Limache no está cumpliendo el tope salarial y está pagando en negro. Campestrini, seleccionado argentino, ex jugador de Everton y que jugaba en el ascenso en Barnechea. El ‘Chago’ (Santiago Morning) le ofreció un sueldo de 3.8 millones y dijo que ‘no’ para irse a Limache”, detalla el periodista. 

Además, esta acusación incluye detalles sorprendentes, como la transferencia de dinero a través de cheques y sobres. “leí una cuestión que hablaba de un cheque para los negros. La municipalidad de Limache pasa una plata al club, el club le cobra el cheque y pasa sobres. Vi unos videos de los sobres y los cheques”, agregó. 

En relación al tope salarial, el comunicador explica que “el alegato es que Limache, no es que no pague 30 millones en su plantilla, sino que tiene una plantilla de 80 millones de pesos”. Lo que, según su criterio, pasaría a ser un valor para una plantilla de la Primera B. 

Pero, este no sería el primer caso de pagos irregulares en el fútbol chileno, ya que en el pasado a Lautaro de Buin este tipo de prácticas le costó el título de Segunda División en 2020 y a Melipilla la pérdida de categoría (retrocedió de la máxima división del torneo chileno a la Primera B). 

Si se comprueba esta denuncia, podría resultar en una sanción que podría llevar a Deportes Limache a la Tercera A, ya que, según los estatutos de la ANFP, cada partido que se pague en negro se considera una derrota de 3-0. Esta situación beneficiaría a Deportes Melipilla, ya que marcha segundo en la tabla de posiciones con 44 puntos, esperando una posible sanción determinada por la ANFP.

Loyola3
MÁS NOTICIAS