Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Huelga guionistas Hollywood

Guionistas alcanzan un principio de acuerdo con los estudios de Hollywood

Este acuerdo representa un gran avance, ya que la mayoría de las producciones se han visto frenadas debido al paro. Sin embargo, aún queda por negociar con el gremio de actores.

Writers Guild of America, East



El Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) han alcanzado un principio de acuerdo para la creación de un nuevo convenio colectivo, lo que abre la posibilidad de poner fin a la huelga que ha afectado a la industria del entretenimiento en los últimos meses. Aunque el acuerdo aún está pendiente de su redacción final, se espera que resuelva todos los temas clave de la negociación.

Este acuerdo representa un gran avance para Hollywood, ya que la mayoría de las producciones se han visto frenadas debido al paro. Sin embargo, aún queda por negociar con el gremio de actores (SAG-AFTRA). Aunque ningún guionista debe volver al trabajo hasta que el contrato sea ratificado, los piquetes se han suspendido y se anima a los guionistas a unirse a los actores en su lucha.

El WGA ha destacado que lo logrado en este nuevo contrato es excepcional y ha agradecido a sus miembros por su solidaridad y apoyo durante estos 146 días de huelga. El sindicato ha pedido paciencia mientras se finaliza el contrato y se espera que la votación para su aprobación tenga lugar el martes. Una vez validado, se decidirá cuándo poner fin a la huelga.

Durante este tiempo, tanto guionistas como actores han protestado frente a los estudios en busca de mejores condiciones laborales, regulación de la inteligencia artificial y pagos justos por los derechos residuales. La huelga ha afectado a la promoción y estreno de varias películas y series, que ahora se espera que se lancen en 2024.

Aunque el acuerdo con los guionistas es un paso adelante, el gremio de actores aún no ha tenido avances en sus negociaciones con la AMPTP. Sin embargo, el SAG-AFTRA ha felicitado al WGA por su logro y ha dejado claro que su huelga continúa. Instan a los directivos de los estudios y plataformas de streaming a retomar las negociaciones para lograr un acuerdo justo para los intérpretes.

GS3PGdTW4AASB0T
MÁS NOTICIAS