Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos

Investigan robo de computadores en Academia Nacional de Estudios Políticos

Este robo tuvo lugar horas antes del incidente en el Ministerio de Desarrollo Social, donde los delincuentes se llevaron 23 computadoras y una caja de seguridad.

@ANEPE_Defensa



Un robo fue reportado en las instalaciones de la Academia Nacional de Estudios Políticos (Anepe), un lugar que ha estado en el centro de atención debido a que Daniel Andrade, fundador de la fundación Democracia Viva, estudió allí becado por el gobierno.

Según información exclusiva de Radio Bío Bío, el robo fue descubierto ayer cuando los empleados llegaron a las oficinas y se percataron de la desaparición de dos computadoras portátiles. El incidente ocurrió después de las 11 de la mañana.

El delincuente habría ingresado a las oficinas ubicadas en Eliodoro Yáñez 2760, comuna de Providencia, horas antes del descubrimiento del robo. Se llevaron las computadoras personales de los jefes de TICS y de Tecnologías de Interferencia, el capitán de la Armada Cristian Rozas y el general retirado del Ejército Cristián Chateau, respectivamente.

Las imágenes de seguridad fueron entregadas a Carabineros y se presentó la denuncia correspondiente.

Según las cámaras de seguridad, el individuo ingresó al lugar con confianza y caminó por las instalaciones. Incluso, interactuó con algunos empleados y preguntó por una persona que trabaja allí. Las grabaciones muestran que esta persona entró y salió del lugar en dos ocasiones, llevando consigo papeles y mochilas desde la casona principal.

Es importante mencionar que Chile y Brasil están llevando a cabo un curso de ciberseguridad en esas mismas instalaciones en estos días. Sin embargo, este incidente ocurrió mientras Brasil se encuentra presente en Chile.

Este robo tuvo lugar horas antes del incidente en el Ministerio de Desarrollo Social, donde los delincuentes se llevaron 23 computadoras y una caja de seguridad al hacerse pasar por el ministro Giorgio Jackson.

@BocaJrsOficial
MÁS NOTICIAS