La cuarentena tiene a más de alguno vuelto loco por no poder salir ni ver a sus seres queridos. Esta situación ha generado desesperación en una que otra persona, llegando, incluso, a hacer locuras para poder lograr ese ansiado propósito que es prohibido producto del encierro.
Dale McLaughlan es un joven escocés que no aguantaba más estar separado de su novia, a quien conoció mientras trabajaba en la Isla de Man, territorio británico autónomo ubicado en el mar de Irlanda.
Una vez concluido su contrato de trabajo, Dale debió volver a su casa en la ciudad escocesa de Ayrshire, y pese a la cercanía de su país con la isla, no pudo volver a ver a su pareja, según consigna BBC.
Seguramente, este joven enamorado le hubiese encantado haberse quedado más tiempo compartiendo con su novia, no obstante, Isla de Man prohibió las visitas a los ciudadanos que no sean residentes del lugar, como una medida para prevenir el Coronavirus, por lo que no le quedó otra opción que volver a su casa.
Dicen que el amor es más fuerte, así al menos lo sintió McLaughlan, quien no aguantó más estar separado de su novia, por lo tanto, no lo pensó dos veces y decidió ir a visitarla. Para ello, arrendó una moto de agua para recorrer los 40 kilómetros que lo separaban de la isla, y pese a que nunca se había subido a una, de todas formas la utilizó para viajar hasta el lugar donde reside su pareja.
De acuerdo a lo que tenía estimado, debía demorarse cerca de 40 minutos en llegar a la Isla, sin embargo, tardó cuatro horas. Además tuvo que recorrer a pie otros 24 kilómetros para así abrazar a su novia.
Pese a esto, la historia no tuvo un final feliz, ya que las autoridades se enteraron que el joven estaba en la isla, además que había salido a una discoteca con su pareja para celebrar el reencuentro.
Ante esto, un juez lo condenó a cuatro semanas de prisión por violar de forma “intencional y premeditadamente” las restricciones de ingreso a la zona producto de la cuarentena, pese a la solicitud del abogado defensor, quien pedía indulgencia para el joven.
Fotografía: www.publimetro.cl / Reuters