Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Democracia Viva

Justicia retiene fondos de fundación Democracia Viva tras petición del CDE

La retención de los fondos se aplicará específicamente a los dineros que la fundación tiene en una cuenta corriente del Banco del Estado de Chile, entidad que ya ha sido notificada al respecto.




La justicia tomó la decisión de retener los fondos de la cuenta bancaria de la fundación Democracia Viva, luego de la solicitud presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE). Esta medida se ordenó debido al evidente riesgo de que la fundación no cumpla con la obligación de restituir los dineros entregados por el Estado.

La solicitud fue presentada el día miércoles al Primer Juzgado Civil de Antofagasta y fue concedida con la misma fecha. La retención de los fondos se aplicará específicamente a los dineros que la fundación tiene en una cuenta corriente del Banco del Estado de Chile, entidad que ya ha sido notificada al respecto.

El Consejo de Defensa del Estado presentó una solicitud de tipo cauletar, en la cual se pedía que la retención de bienes se llevara a cabo sin previa audiencia o notificación a la fundación, representada por el presidente de su directorio, Daniel Francisco Andrade Schwarse. Esta solicitud se basa en una serie de antecedentes que constituyen motivos graves y calificados, tal como lo exige el artículo 279 del Código de Procedimiento Civil, lo cual hace procedente la medida precautoria solicitada. Según el CDE, "la situación patrimonial de la fundación Democracia Viva permite sostener la existencia de un riesgo evidente de que ésta no cumpla con la obligación de restituir la cuantiosa suma debida al Fisco de Chile".

La solicitud del CDE se origina en el incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por la fundación en virtud de tres convenios celebrados con la SEREMI de Vivienda y Urbanismo y el Serviu de la Región de Antofagasta, a través de los cuales se le transfirieron $426 millones para la ejecución de proyectos de habitabilidad primaria en campamentos. Como consecuencia del término anticipado de estos convenios, la fundación está obligada a restituir los montos no rendidos, según comentaron desde el CDE.

Cóndores
Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

Anuncian la creación de la "Ley para la Naturaleza" en el Día Nacional del Medio Ambiente

Jugadora Cobresal

13 jugadoras intoxicadas: Cobresal femenino lanza grave denuncia contra la ANFP

Ministra Aguilera

Ministra Aguilera presenta medidas para enfrentar paro de la Fenats

Medel

VIDEO| Un pitbull suelto: Medel es expulsado en derrota del Vasco da Gama ante el Santos

Turismo

Turismo experimenta repunte con un aumento significativo en la tarifa promedio

MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
NOSOTROS
CONTACTO COMERCIAL
CONTACTO GENERAL
TARIFAS SERVEL
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151