Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Kim Jong-un

Kim Jong-un refuerza "preparativos de guerra" con inspección de buques militares

Kim Jong-un ha dirigido mensajes beligerantes hacia Corea del Sur y lo califica como "enemigo principal" y alerta sobre posible conflicto bélico en la península.

KCNA



El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspeccionó buques militares como parte de los preparativos de guerra que el país comunista afirma estar llevando a cabo para salvaguardar su soberanía marítima. La visita, anunciada por la prensa estatal el viernes, se presentó como un paso crucial en el fortalecimiento de las fuerzas navales norcoreanas.

​Desde los muelles de Nampho, Kim Jong-un declaró: "Reforzar las fuerzas navales se presenta como la cuestión más importante para defender de forma fiable la soberanía marítima del país e intensificar los preparativos de guerra en la actualidad", según informó la agencia de prensa oficial KCNA.

​En las últimas semanas, Kim ha dirigido mensajes beligerantes hacia Corea del Sur, designándolo como el "principal enemigo" de su nación y advirtiendo sobre el riesgo inminente de una guerra en la península. Esta retórica agresiva ha incluido la disolución de agencias que promovían la cooperación con el Sur, así como amenazas de conflicto por infracciones mínimas en el territorio norcoreano.

​El líder norcoreano celebró recientemente el exitoso lanzamiento de un nuevo misil de crucero desde un submarino, calificándolo como un momento clave en el desarrollo del poder naval de Pyongyang. En un congreso del partido comunista gobernante, Kim incluyó un submarino de propulsión nuclear en la lista de armas prioritarias para el país.

​Durante su visita al astillero de Nampho, ubicado a unos 65 kilómetros al sudoeste de la capital, Kim recibió información detallada sobre varios buques de guerra en construcción y los preparativos para un "nuevo plan enorme" ordenado por las autoridades. Aunque la agencia KCNA no proporcionó más detalles sobre este plan, se presume que está vinculado al plan quinquenal de desarrollo militar acordado durante el congreso del partido gobernante a principios de 2021.

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS