Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Ascenso Betsson

La Primera B en llamas: Duelo final por el campeonato y el ascenso a la élite

​De momento, el conjunto de Cobreloa corre con la primera opción de levantar el trofeo y regresar después de ocho años a la máxima categoría del fútbol chileno.

ANFP



La Primera B está viviendo momentos de máxima tensión, ya que solo quedan tres fechas para el final del campeonato. En este momento, Cobreloa se encuentra en la cima de la tabla con 48 puntos y está en posición de ascender. Sin embargo, sus últimos partidos no serán fáciles, ya que se enfrentará a Temuco y San Luis, dos equipos que también están peleando en la parte alta de la tabla, y cerrará su participación contra Rangers en calidad de visitante. Por su parte, el equipo de Talca, Rangers, podría llegar a ese encuentro con el riesgo de descender. 

Por otra parte, tenemos a Antofagasta, quien se encuentra muy cerca del conjunto "Loíno" con 45 puntos y todavía tiene tres partidos por disputar, los cuales serian frente a Deportes Puerto Montt, San Marcos y Deportes La Serena. 

Santiago Wanderers también está en la pelea con 44 puntos y un partido pendiente. El miércoles se enfrentará a Rangers y, en caso de ganar, se ubicará en el segundo puesto, acechando a Cobreloa. Después de ese partido, el equipo caturro se medirá contra Barnechea, Temuco y Deportes Iquique, equipos que también tienen opciones de ascender. 

Otro equipo que batalla por el campeonato es Deportes Iquique, quien registra los mismos 44 puntos que Wanderers. El pasado sábado empató a cero con La Serena, pero el resultado podría ser modificado debido a una denuncia presentada por los "Dragones Celestes". Desde Iquique legan que el jugador de La Serena, Henry Sanhueza, no estaba habilitado para jugar debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y por lo que exigirían los puntos por secretaría. 

El último candidato es Temuco, el cual se encuentra en la quinta posición también con 44 puntos y aún tiene que disputar partidos contra Cobreloa, Santiago Wanderers y Santa Cruz. 

En cuanto a la lucha por evitar el descenso, Recoleta es el equipo que se encuentra en peor posición, acumulando 24 puntos y estando a cuatro puntos del penúltimo, Puerto Montt. Recoleta terminará su participación en el torneo enfrentándose a Unión San Felipe, Rangers y Santiago Morning.



Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS