Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Fundación Integra

Mayoría sindical de Fundación Integra acepta oferta del Gobierno y pone fin a paro

El acuerdo alcanzado busca equiparar las remuneraciones con progresividad, equidad y responsabilidad fiscal, incluyendo un aumento salarial diferenciado para reducir disparidades.

Agencia Uno



Seis de los siete sindicatos de trabajadores de Fundación Integra, dependiente de la Subsecretaría de Educación Parvularia del Ministerio de Educación (Mineduc), han decidido aceptar la última oferta del Gobierno y poner fin al paro que ha durado 21 días.

Según un comunicado oficial, el acuerdo alcanzado contempla la equiparación de las remuneraciones, siguiendo los principios de progresividad, equidad y responsabilidad fiscal, además de un aumento salarial diferenciado que busca reducir las disparidades existentes.

La implementación del acuerdo comenzará en noviembre de 2023 para los trabajadores del tramo A, y en enero de 2024 para los tramos B1, B y C. Este beneficio alcanzará a más de nueve mil trabajadores de salas cuna y jardines infantiles.

Desde la Subsecretaría de Educación Parvularia han asegurado que este acuerdo representa un paso importante hacia la mejora de las condiciones laborales y se enmarca en el compromiso del Gobierno de promover una mayor equidad y fortalecimiento del primer nivel educativo.

Con esta resolución, se soluciona uno de los conflictos que ha enfrentado el nuevo ministro Nicolás Cataldo, quien actualmente se encuentra lidiando con el paro indefinido del Colegio de Profesores. Mañana jueves, el magisterio llevará a cabo una nueva consulta nacional para decidir si acepta o rechaza la nueva oferta del Gobierno.

Comunicado oficial



Nube Lenticular
MÁS NOTICIAS