Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Presidente Javier Milei

Milei llora en el Muro de las Lamentaciones y anuncia que Argentina trasladará su embajada a Jerusalén

​​El traslado de la embajada argentina a Jerusalén seguiría la senda de países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Kosovo, consolidando un gesto de firme apoyo a Israel.

EFE



​En su primer día de visita oficial a Israel, el presidente argentino, Javier Milei, reiteró su compromiso de trasladar la embajada de Argentina de Tel Aviv a Jerusalén. Este anuncio, realizado tras su llegada al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, recibió elogios del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien tiene prevista una reunión con Milei mañana.

​El traslado de la embajada argentina a Jerusalén seguiría la senda de países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Kosovo, consolidando un gesto de firme apoyo a Israel. Este anuncio también generó el rechazo de Hamás, organización a la que Milei pretende declarar como grupo terrorista durante su estancia en Israel.

​Durante su encuentro con el presidente israelí, Isaac Herzog, Milei expresó su intención de presentar un proyecto de ley en el Congreso argentino que exigirá la liberación de los más de cien rehenes cautivos por Hamás en Gaza. Herzog elogió la decisión de Milei de realizar su primera visita oficial de Estado a Israel, destacándolo como un gran líder y un verdadero amigo del país.

​Milei, acompañado de una comitiva y su "guía espiritual" Axel Wahnish, visitó el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén Este ocupado. En un emotivo acto, Milei participó en el encendido de una vela en tributo a las víctimas del ataque de Hamás del 7 de octubre y se abrazó durante más de 12 segundos a Wahnish frente al Muro de las Lamentaciones.

​A pesar de no realizar declaraciones a la prensa, Milei se acercó a los curiosos, dio la mano y se tomó selfies con algunos estudiantes judíos argentinos. Mañana, además de reunirse con empresarios israelíes, el presidente argentino visitará el Museo del Holocausto, donde plantará un árbol en el Bosque del Recuerdo. El jueves, Milei tiene programada una visita a Nir Oz, ubicado cerca de Gaza, lugar que fue objetivo del ataque de Hamás en octubre de 2023 y donde residía una amplia comunidad de argentinos-israelíes.

Ronald Ojeda
MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151